Los nuevos gestores del Ecomuseo Minero Valle de Samuño ultiman los preparativos para la puesta en marcha de la nueva temporada. Los viajeros se podrán subir al tren turístico desde el próximo sábado aunque Sadim, la sociedad de diversificación de la empresa estatal Hunosa, y Formagrupo, que concurrieron en unión temporal de empresas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Langreo, preparan una presentación para dos días antes, el próximo jueves. La fecha oficial de apertura no fue fijada hasta hace unos días, una vez se realizó una inspección exhaustiva de las instalaciones.

El contrato para la gestión del equipamiento turístico, que en las cuatro temporadas previas funcionó de la mano de Tragsa, fue suscrito dos semanas atrás. Entonces comenzó la inspección de las instalaciones y los preparativos para reanudar los viajes en tren desde la estación de El Cadavíu al pozo San Luis. Los gestores irán incorporando nuevos proyectos a lo largo de la campaña.

Por el momento, se ha reforzado la presencia en las redes sociales para promocionar el ecomuseo, aseguró Luis Valdés, director general de Formagrupo. También está previsto "darle importancia a Samu", el topo que es la mascota del equipamiento turístico langreano. Los gestores, que explotarán las instalaciones por dos años prorrogable por periodos de un año hasta un máximo de dos, pretenden reforzar la labor de promoción para dar a conocer el ecomuseo minero. Por eso, planean acudir a la próxima edición de Fitur, la Feria de Valladolid y la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Antes de la puesta en marcha de la quinta temporada han editado un nuevo folleto, en el que se reflejan las tarifas que, como indicaron Sadim y Formagrupo en el acto de firma del contrato de gestión, se mantendrán.