El Ayuntamiento de Langreo reanudará el proceso para adjudicar la organización de actividades en las instalaciones deportivas municipales después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales dictaminase a su favor. La empresa que presta actualmente ese servicio en los polideportivos del concejo, Emtesport, había presentado un recurso contra los pliegos de condiciones ante el órgano dependiente del Ministerio de Hacienda.

El Ayuntamiento analizará ahora la posibilidad de reclamar "una indemnización a la compañía si se constata que fue una paralización temeraria y en su propio interés", aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez. Los servicios técnicos estudiarán el caso, añadió. El Ayuntamiento tuvo que prorrogar el contrato durante el periodo en el que el concurso quedó suspendido, mientras el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales emitía su veredicto.

Las discrepancias se centraban en el presupuesto fijado para la organización de las actividades y la titulación exigida a los monitores. Previamente, en el mes de enero, se incorporó una modificación en las bases del concurso, elevando el precio establecido para los dos años de 127.971 euros a 165.911 euros. Tras la presentación del recurso el Consistorio se vio obligado a suspender el procedimiento.

Entre las actividades deportivas que se ofertan en los polideportivos de Sama, La Felguera y Ciaño figuran gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, yoga, cursos de bailes de salón, pilates, aerobic, spinning y aerobic, zumba, entre otros.

El contrato se adjudicará por un periodo de dos años aunque el Consistorio ofrece la posibilidad de unir un ejercicio más de prórroga. En cuanto a los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación, la oferta más económica se valorará con 50 puntos y el resto de forma inversamente proporcional. También se tendrán en cuenta los objetivos a desarrollar y la metodología para conseguirlos y las mejoras ofertadas.