La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo en Sotrondio a un hombre acusado de un supuesto intento de agresión con un cuchillo a una mujer que estaba fumando un cigarrillo a la puerta de una sidrería. Los hechos ocurrieron el 25 de marzo, a las once y media de la noche.

Los agentes acudieron a la zona tras recibir una llamada en la que se alertaba del presunto intento de agresión con arma blanca a una mujer en la vía pública. La víctima, que no sufría lesiones, señaló entonces que un varón había intentado agredirla por la espalda con un cuchillo de grandes dimensiones cuando se encontraba fumando un cigarrillo en el exterior del establecimiento hostelero.

La mujer no conocía al atacante, indicó. Además, explicó a los agentes que la había abordado por la espalda y que gracias a la mediación de un vendedor ambulante que se encontraba en el lugar no fue finalmente agredida.

Los policías, tras obtener la descripción del individuo, realizaron varias pesquisas por la zona y localizaron junto a dos agentes de la Policía Nacional al supuesto agresor, aseguraron fuentes municipales. Se encontraba en el interior de una cafetería de Sotrondio y presentaba síntomas de embriaguez.

El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, ubicada en La Felguera. Los agentes buscaron entonces el arma que portaba el agresor pero tras realizar varias batidas por la zona, no lograron encontrarla.

Alcohol

El pasado jueves, por la noche, la Policía Local también detuvo en Sotrondio a un conductor de Blimea que conducía bajo los efectos del alcohol. En concreto, según el informe de los agentes, la prueba realizada reflejaba que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, al arrojar un resultado de 1,09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y había conducido presuntamente de forma temeraria por el centro de la localidad. El conductor fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico. El vehículo carecía además de seguro por lo que fue inmovilizado.

La sala del 112 del SEPA alertó de lo ocurrido a los agentes, que lo localizaron en la Avenida de la Constitución en su confluencia con el Paseo de San Martín. El hombre mostró una actitud poco colaboradora, indicaron fuentes municipales, y profirió insultos y amenazas a los agentes. Además, propinó golpes a su propio vehículo, un Volvo y de color blanco, cuando lo identificaron.

Otro hombre fue detenido recientemente en El Entrego acusado del quebrantamiento de una orden de alejamiento de quinientos metros respecto a su hijo. Fue arrestado en el entorno del parque de La Laguna, después de que su hijo alertara en plena calle a una patrulla de la Policía Local que estaba en el lugar.

El joven, que circulaba en moto acompañado de una chica, aseguró a los agentes que su padre se encontraba por los alrededores y le estaba presuntamente persiguiendo. Poco después los agentes identificaron el vehículo en el que circulaba el progenitor, que en esos momentos circulaba en dirección hacia el chico. Comprobaron que pesaba sobre el hombre una orden de alejamiento y lo detuvieron.