El Villa de Mieres sumó el pasado domingo su segundo título de campeón de Asturias en categoría junior. El conjunto rojillo repitió la gesta de la pasada temporada y volvió a hacerse con el triunfo.

Los mierenses se deshicieron de Navia en las semifinales (84-49), en un duelo marcado por la igualdad en los primeros compases. En el primer cuarto, la ventaja para los de Jorge Lorenzo fue de únicamente dos puntos (16-14), mientras que al descanso, los rojillos ya vencían por 32-27. Sin embargo, los de Navia dieron un paso adelante en el tercer cuarto (45-44), para terminar sucumbiendo en los últimos diez minutos, donde la superioridad mierense se hizo efectiva con un 29-5 de parcial para el 84-49 final.

Anteriormente, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se había impuesto al Grupo Covadonga en la otra semifinal (94-68), por lo que, de nuevo en Rioturbio, se reeditaría la final de la pasada campaña.

En el choque definitivo, los ovetenses plantaron cara. En el primer cuarto, el conjunto carbayón tomó la delantera, con un 16-20 de parcial. Sin embargo, el cuadro rojillo había conseguido remontar en el tiempo de descanso (35-30).

El tercer cuarto resultó decisivo para los intereses del equipo mierense que, desde la defensa, logró afianzar su ventaja (53-38), para después terminar aumentando la renta, en un punto, durante los últimos diez minutos. El 82-66 final permite a los mierenses sumar su segundo título consecutivo en categoría junior masculino.

Los carbayones cuajaron un encuentro completo, pero la ventaja mierense en el juego interior resultó determinante para que los de Jorge Lorenzo se hicieran con la victoria. El jugador más valorado de la final fue el pívot rojillo Alexei Pérez.

De este modo, el Villa de Mieres logra el billete para la fase final del Campeonato de España, que se disputará en Bilbao entre el 30 de abril y el 7 de mayo. En la pasada temporada, los mierenses lograron una victoria en esta fase final.