La "Folixa na primavera" en Mieres comienza hoy. Gran ambiente. La previsión de sol y agradables temperaturas del fin de semana aumenta la expectación y el interés ante programa festivo que se desarrollará en el Parque Jovellanos y en las calles de la localidad en su practica totalidad.

A partir de las 19 horas, empieza la espicha de sidra en el Parque Jovellanos con presencia de destacados llagares asturianos. Sidra asgaya para una fiesta que pregonará Laude Martínez (presentador de "Romandela" en TPA) quien será presentado por Anabel Santiago, que cantará algunas canciones de su popular repertorio. La asociación vecinal "Por un Cenera Mejor" que anualmente organiza el mercau tradicional de Cenera, recogerá el distintivo "Fini Suárez". Como marca la tradición en una fiesta que respira asturianía no pueden faltar los cantantes de tonada: Patricia Pariente, Celestino Rozada, José Antonio "Cantu la Vara! y José Manuel García con los gaiteros Moisés Martínez, Iván Rionda y Ramón García cantarán en el auditorio del Parque Jovellanos a partir de las 20 horas cerrando las actuaciones la banda de gaitas "Villa de Mieres".

En distintos locales hosteleros hay programadas, a las 21 horas, "cancios de chigre" con destacados interpretes y, a partir de las 23 horas, los dos primeros conciertos de la fiesta: estarán primero sobre el escenario "Seu" formado en Ribadesella hace cinco años y que cuenta con numerosos éxitos y, a continuación (00:30 horas), la esperada gala de "Dixebra" que cumple tres décadas de referencia de la mejor música del Principado. Hay que tener en cuenta que da comienzo el concurso de fotografía sobre las actividades de la Folixa convocado por Semeya, que abre una exposición sobre "Gastronomía Asturiana" en la biblioteca, y restaurantes y sidrerías sirven el "menú folixa" con sopa de ablanes o menestra del tiempo, bacalau o cabritu y borrachinos o sorbete de sidra. Para chuparse los dedos.