06 de abril de 2017
06.04.2017
Lne.es » Cuencas »
Concurso gastronómico en el IES Valle de Aller

Carlos García, Leticia Iglesias y Enol Sánchez ganan con sus tapas

06.04.2017 | 09:43
Carlos García, Leticia Iglesias y Enol Sánchez ganan con sus tapas
Los alumnos que llegaron a la final del certamen.

Enol Sánchez, Leticia Iglesias y Carlos García se hicieron ayer con los principales premios de la final del IV Concurso de Tapas Creativas con quesos de las denominaciones de origen de Afuega'l pitu y Queso Casín celebrada en la escuela de hostelería del IES Valle de Aller.

Un total de seis alumnos, cuatro de Aller y dos del IES de Pravia fueron los finalistas de este certamen donde se pretendía fomentar la labor investigadora y creativa del alumnado, dar a conocer los productos agroalimentarios y tender puentes entre los productores y los futuros profesionales de la cocina.

El premio a la mejor tapa de Afuega'l pitu fue para Enol Sánchez, que presentó una lasaña de xata roxa con Afuega'l pitu. Por su parte, Leticia Iglesias obtuvo otro de los premios por su tapa de Queso Casín, en este caso, una lasaña realizada con este manjar. Ambos son del IES Valle de Aller, mientras que el tercer galardonado, Carlos García, era de Pravia. En su caso, ganó al mejor conjunto de tapas con un ravioli líquido de Afuega'l pitu con fondo de lacón y sopa de miso; y un helado de Queso Casín con setas, hierbas y gel de manzana. El jurado estuvo formado por distintas personalidades gastronómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine