El concejal de Empleo de Mieres, Juan Ponte, ha salido al paso de los ataques del PP respecto a los planes de empleo del Ayuntamiento. Visiblemente molesto por las críticas de los populares, el edil comenzó reprochando al grupo municipal que confunda el plan Actívate con los contratos en prácticas. "Son dos cosas totalmente diferentes, y antes de criticar nada debería de saber exactamente como funciona el Ayuntamiento y los planes de empleo que se ponen en marcha", indicó Ponte. "Eso si que es ser ineficaz e ineficiente", añadió.

Sobre las dudas que plantea el PP en cuanto a posibles irregularidades en la formación de los tribunales para la selección de personal de los contratos en prácticas, Juan Ponte indicó que "todo se ha hecho conforme a lo que nos dicen los informes técnicos y jurídicos de los departamentos correspondientes del Ayuntamiento". El concejal de IU, además, reprochó a los populares "que muestren una total falta de respeto por la gente que se contrata al decir que no están suficientemente formados para el trabajo", y recordó que tanto los contratos en prácticas, como el programa "Actívate", "son dos programas formativos". En concreto, este último combina la formación con el empleo.

Por último, Juan Ponte lanzó un mensaje al PP, indicando que "si tienen tanta preocupación por el empleo, mejor cumplían sus compromisos y mediaban ante el Gobierno para que ponga en marcha todas esas acciones que dependen de los fondos estatales".