El "networking" es la creación de una red de contactos para crear oportunidades de negocio, una práctica que cada vez se utiliza más y que por primera vez llegará a Langreo los días 25 y 27. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Jóvenes Empresarios y el Ayuntamiento de Langreo, y se denominará "Cruzando caminos 2.0".

La Casa de Los Alberti de Ciaño acogerá la primera de las actividades de "networking" el día 25. En este caso se trata de un taller que se desarrollará entre las diez de la mañana y la una de la tarde, donde los participantes profundizarán en las herramientas de mejora de la empleabilidad, hacer una presentación del perfil profesional o aprovechar los contactos dentro y fuera de las redes sociales. También se organizará un "speednetworking", una dinámica que consiste en presentaciones rápidas entre los diferentes participantes en el evento.

La actividad se trasladará el día 27 al cine Felgueroso de Sama. Será un encuentro a las diez de la mañana en el que participarán un máximo de cien personas. En este caso se dirige a empresas de diferentes trayectorias y recorridos profesionales, emprendedores, profesionales de recursos humanos y agencias de colocación, personas en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y otras entidades. Para inscribirse está el correo "info@cruzandocaminos.com".