La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No es normal que mate a unos metros del Consistorio", afirma el Alcalde

El alcalde de Caso, Tomás Cueria, aseguró que "no se aporta ninguna solución" a los cada vez más frecuentes ataques de los lobos en los pueblos "a pesar de que llevamos mucho tiempo avisando". "No sé si alguien cree que es normal que el lobo mate animales a unos metros del Ayuntamiento", añadió.

Los ganaderos se desaniman y, apuntó, "para cuidar este entorno hacen falta los animales". Pero si no están debido a la "presión excesiva de los lobos", los entornos de los pueblos se llenan de maleza y los cánidos acceden. "Se tienen que hacer un control de los lobos y permitir quemas controladas y hacer partícipes a los ganaderos y a los cazadores", recalcó Tomás Cueria.

El Alcalde hace un llamamiento a "poner sentido común" y "no llevarlo todo desde el manual funcionarial". Porque cuando se toman decisiones en las consejerías "no siempre son de los políticos". "Defiendo a mis vecinos y todos las semanas los lobos nos matan animales", comentó. El medio rural tiene varios problemas, y Caso que está en un parque natural tiene más trabas, y para resolverlo "hay que tener en cuenta lo que deciden los habitantes que viven en el territorio y aquí estamos todos de acuerdo en ir en la misma línea".

Por eso, el regidor casín considera que se tiene que contar con la participación de los vecinos, de aquellos que cuidan el medio rural, a la hora de tomar decisiones. "No puede ser que la gente no se atreva ni a cortar un arto porque hay que pedir permisos aquí y allá. Al final esas personas acaban abandonando los pueblos", señaló Tomás Cueria.

Compartir el artículo

stats