La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los daños en la cabaña de la zona alta de la comarca del Nalón

Segundo ataque del lobo en dos días en las inmediaciones de Campo de Caso

Dos ovejas propiedad de dos hermanos fueron encontradas muertas una jornada después de que el cánido matase a otras seis en la misma área

Abelardo Miguel, junto a la oveja que encontró muerta ayer en una de sus fincas. FERNANDO RODRÍGUEZ

Dos ovejas fueron encontradas muertas ayer en Campo de Caso, un día después de que otras seis sufriesen un ataque del lobo a escasos metros de la Casa Consistorial. Abelardo Miguel Aladro comenzó la semana con once ovejas y en dos días perdió siete. La última ayer, pero éste no fue el único botín del cánido ya que a Alfredo, hermano de Abelardo, también le mató un animal en la madrugada del miércoles. Las dos ovejas estaban en dos fincas próximas en el barrio de El Barru de la capital casina.

"O las metemos a dormir en la cuadra o estaremos así todos los días", aseguró el dueño de las ovejas, que ya sólo tiene cuatro animales. "La última que mató está comida entera por lo que pensamos que podrían ser dos lobos", aseguró Abelardo Miguel, que denuncia que los pueblos del municipio de Caso están asediados por los lobos y que los ataques son cada vez más frecuentes.

Ya han contabilizado nueve en la capital casina. Miguel, que fue el primer secretario de la agrupación socialista de Caso y ejerce ahora como responsable de Medio Rural, aseguró que "parece que la Consejera de Desarrollo Rural (María Jesús Álvarez) la población que quiere asentar en el medio rural es la de lobos". Estos animales acceden a los pueblos, "lo que antes no pasaba y acaban con nuestros animales".

Abelardo Miguel tuvo que volver a llamar al guarda cuando, por la mañana, vio que tenía otra oveja muerta. Sus cinco animales se encontraban en otra finca diferente a la que visitó el lobo un día antes pero también en una zona con viviendas próximas en el núcleo de Campo de Caso. En aquella ocasión un vecino que iba a ver unas yeguas en una finca próxima vio al lobo, indicó Abelardo Miguel.

Compartir el artículo

stats