Los gobiernos central, regional y local se reunirán la próxima semana para analizar la ejecución y financiación de la superestructura (vías, catenaria y señalización) del soterramiento de las vías de la antigua Feve en Langreo. Estos trabajos se enmarcan en la última fase del proyecto y carece de inversión para su desarrollo una vez concluya la obra civil en septiembre.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, ha sido invitado por la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, a asistir a la reunión que mantendrá el próximo martes en Madrid con el presidente de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ), Juan Bravo. "Espero que en ese encuentro aclare si Adif va a colaborar en el grave problema que tenemos en Langreo con la superestructura ferroviaria", aseguró el regidor. Hoy, visitará las obras del soterramiento el diputado de Unidos Podemos y líder de IU, Alberto Garzón, que se reunirá con los representantes municipales y de la Plataforma por el soterramiento de las vías.

La incertidumbre rodea también a otro equipamiento pendiente de ponerse marcha, el centro de discapacitados Stephen Hawking de Barros. El Alcalde no ha podido contactar con el Secretario de Estado de Servicios Sociales ni con la directora del Imserso en las últimas semanas. "Pretendía preguntarles por el estado de tramitación de la ley de uso y gestión que tienen que aprobar para poner en marcha el centro", indicó. "Espero poder hablar con ellos ya que si no se ponen al teléfono entenderé que hay retrasos o que no entra en sus planes la apertura del equipamiento", dijo.