El PSOE allerano pidió ayer a los integrantes del equipo de gobierno que "recapaciten" y entreguen de inmediato sus actas de concejales. El presidente de la gestora local, Ángel García, tras celebrarse una asamblea a última hora de la tarde del jueves, aseguró que la agrupación está en condiciones de "articular un nuevo gobierno que permita dar estabilidad al Ayuntamiento hasta el final del mandato".

Ángel García reconoció ayer que en el PSOE allerano "hay compañeros que entienden que el Alcalde se haya enrocado y se niegue a dejar el cargo". Ahora bien, el sentir general es que David Moreno y sus seis concejales fieles se han equivocado al renunciar a las siglas del partido para convertirse en un gobierno de no adscritos. "En política no vale todo. En esta agrupación somos muchos los que hemos trabajado para que ellos fueran elegidos. Se ha vendido lotería, se han pegado carteles y hemos sido un equipo. Ahora no nos pueden pagar de esta manera".

Aún pese a la decepción que late en la gestora allerana, los actuales dirigentes del partido siguen defendiendo la inocencia del Alcalde en lo que se refiere a su encausamiento por un presunto delito de prevaricación administrativa derivado de la concesión de subvenciones para actividades en el polideportivo de Sotiello. "Todo el mundo conocía este convenio y la Corporación al completo participó del acuerdo. Los funcionarios lo aplicaron porque mejoraba los servicios y contenía el gasto público". Desde ese punto de partida, todo lo que ha sucedido a raíz de la apertura de juicio oral al Alcalde ha pillado por sorpresa a Ángel García. "Me siento engañado". El presidente de la gestora insiste en que David Moreno siempre le dio a entender que dejaría el cargo si el procedimiento llegada al punto actual. "No nos separábamos ni nos merecíamos este trato". Es el lamento de Ángel García, el hombre que hace dos años aceptó ponerse al frente de una gestora tras el resquebrajamiento interno que supuso la ruptura con los críticos por la continuidad del regidor.

Ángel García instó ayer al regidor a que "asuma" el cumplimiento del código ético del partido. "Debe apartarse hasta que el juez decida. Él estuvo en el congreso en que se aprobó esta normativa directa y la secundó. Ahora no puede decir que es injusta". García también tuvo ayer reproches para el PP. "En política no vale todo y ellos han querido ganar en juzgados lo que no han podido con votos. ¿Qué piensan hacer ahora?".