El huerto urbano intergeneracional de Mieres servirá de marco para la celebración de la semana verde saludable, que tendrá lugar entre los días 17 y 20. Una iniciativa que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Mieres y la colaboración de la asociación "Musgo", de nueva creación. La semana incluirá talleres, charlas, un mercado ecológico y hasta un "showcooking".

Todas las mañanas, de diez a doce del mediodía, habrá talleres escolares impartidos por "Ekieco", mientras que al finalizar habrá una jornada de puertas abiertas. El día 19 se celebrará una charla sobre alimentación saludable en la Casa de la Cultura, a partir de las seis de la tarde, que impartirá el colectivo "Cocinando salud". Al día siguiente, y en el entorno del huerto urbano, habrá un mercado ecológico abierto ininterrumpidamente entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. Entre los puestos habrá productos de cosmética, alimentos con escanda, cerámica, quesos de cabra, bisutería, ropa, huerta ecológica, obra gráfica, artesanía, cocina vegetariana, sidra y miel ecológica, cervezas, crema de avellanas e infusiones.

Ese mismo día también tendrá lugar un "showcooking" con degustación, que arrancará a las doce del mediodía. En este caso habrá una primera sesión dedicada a la cocina macrobiótica con un menú realizado con sopa de miso y tosta de berza con bechamel. La segunda sesión será a las seis de la tarde y estará dedicada a la cocina saludable en general. Los platos en este caso serán crema de aguacate al cacao y crema de calabaza, avellanas y cacao.

Los niños de Mieres, por su parte, disfrutarán de actividades infantiles con la compañía "Funfanfun", entre las cuatro y las ocho de la tarde.