La concejala de Urbanismo de Mieres, Delia Campomanes, se mostró ayer satisfecha por el acuerdo alcanzado con la protectora Alma Animal, sobre todo después de una convulsa semana. Tras cerrar el acuerdo, destacó que "hemos estado reunidos toda la mañana analizando las condiciones que podríamos tener de forma temporal hasta que salga la licitación y se resuelva el contrato".

Uno de los asuntos más destacados es el incremento de la aportación municipal, que se acerca más a lo que será la nueva adjudicación. El Ayuntamiento de Mieres aportará a la protectora 3. 400 euros, a los que habrá que sumar el IVA. Y no sólo eso, también se hará cargo del pienso de los animales "que tendrán que pasárselo en factura al Ayuntamiento". Campomanes explicó que "ha sido un duro proceso, estuvo en negociación constante durante toda la semana pasada, sobre todo por el tema económico". También contó con la ayuda de dos voluntarias de IU "que estuvieron hablando con asociaciones e incluso yo contacté con alguna que había mostrado interés por el concurso, aunque no logramos cerrar el acuerdo". La concejala explicó que llegamos a llamar a cuatro contactos, algunos de la zona, pero no logramos el resultado esperado, hasta ahora con la protectora Alma".

Con esta última negociación, desde el Ayuntamiento de Mieres esperan dar por concluida la polémica con la perrera municipal, que ha traído numerosos quebraderos de cabeza al gobierno local. Campomanes quiso dejar clara la preocupación que en todo momento han tenido hacia los animales que se encuentran en estas instalaciones.