Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un joven de 20 años de edad instantes después de cometer un robo con fuerza en un Club de Pádel ubicado en el Polígono Industrial Gonzalín de Mieres.

El detenido residente en la localidad y con antecedentes por hechos similares, amparado en la oscuridad de la noche y por una ventana de pequeño tamaño sita en la trasera de la nave donde se sitúa el club, accedió al interior y forzó las maquinas expendedoras sustrayendo el dinero de las mismas, así como material deportivo.

Poco tiempo después de cometer el robo, fue localizado por agentes policiales de paisano cuando se encontraba contando las monedas en una zona próxima al lugar del robo y en compañía de un amigo. En éste último robo, el joven portaba 120 euros en diferentes monedas, tres teléfonos móviles, un paletero de pádel y herramientas para forzar las máquinas.

Desde el año 2015, el mismo establecimiento ha sido objeto de cinco robos con fuerza cometidos por el mismo modus operandi, lo que motivó que desde la Comisaría de Policía se establecieran diferentes dispositivos policiales tendentes a localizar a los posibles autores de los ilícitos penales.

Una vez detenido el joven autor del último robo, los agentes encargados de la investigación han podido atribuirle su participación en los seis hechos cometidos. El valor total de lo sustraído en todos los casos, supera los 7.000 euros así como más de 1.500 euros en los daños ocasionados.

Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Mieres, continúan abiertas al objeto de esclarecer otros ilícitos de similar naturaleza, mismo modus operandi, y la posible participación de algún otro joven.

El detenido junto a las diligencias policiales practicadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Mieres.

Este suceso ha sido el último, pero en semanas anteriores, la comarca del Caudal ha vivido varios robos y atracos. A finales de marzo, el mismo día, dos comerciantes de la comarca del Caudal se llevaron sendos sustos. La propietaria de un quiosco en Mieres sufrió un atraco con un machete en su propio establecimiento. En Moreda, dos encapuchados entraron de noche en un bar de la plaza del Campo y se llevaron la recaudación.