Mieres, también en Semana Santa. A sus encantos paisajísticos y naturales suma su patrimonio industrial y minero como atractivo turístico. Concejo incluido en el Camino de Santiago, es un espacio para estar y visitar con lugares tan emblemáticos como la plaza de Requejo o el entorno hostelero y de terrazas del parque Jovellanos, o la belleza natural del valle de Cuna y Cenera. En estas fechas, de descanso y vacacionales para muchos, el Ayuntamiento de Mieres, a través de su concejalía de Cultura y en el marco del auditorio Teodoro Cuesta, programa dos representaciones musicales para niños y obra de teatro y un concierto para mayores.

De esta forma, los mierenses que se quedan en la ciudad, y los visitantes que pasan unas horas o unos días en la misma pueden disfrutar de una amplia programación que por su diversidad va dirigida a un abanico muy amplio de población y edad: el show de Susana, el cuento de Pulgarina, la representación teatral del grupo “Odisea” o el concierto presentación del último trabajo de Rodrigo Cuevas son actividades que a buen seguro ocuparán la atención de los mierenses en estas jornadas. Además, y para tener en cuenta, la recaudación íntegra de taquilla será destinada a la Red del Voluntariado del concejo de Mieres para apoyo de sus actividades solidarias.

Si las previsiones de buen tiempo se confirman en los próximos días, Mieres es un concejo con muchos atractivos y con propuestas a destacar, entre ellas recorrer el poblado minero de Bustiello de estética y características excepcionales, el valle de Turón con elementos de arqueología industrial emblemáticos, los pozos Espino y Fortuna o el socavón de la Rabaldana, entre otros elementos que han formado el pasado del concejo y que son apuesta y compromiso de un futuro que todos desean mejor.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Mieres se incentivó la actividad en estas jornadas de descanso para casi todos y se confía en la acogida excelente de las propuestas que se realizan para niños y mayores. Por cierto, que con el descanso de muchos tiene más trabajo el prestigioso sector hostelero del concejo, que para estas jornadas, y para el Domingo de Pascua, anuncia “menús especiales” con las especialidades de sus cocinas. En el panorama regional destaca la hostelería de Mieres, por su trabajo diario, jornadas gastronómicas, calidad y servicio.

Hoy, el show de Susana

El show infantil de Susana, espectáculo único en su genero, pedagógico, dinámico y divertido se celebra hoy miércoles a las 18 horas en el Auditorio Teodoro Cuesta. Entradas a 5 euros a disposición del publico a partir de las 16 horas. Las puertas del auditorio se abrirán 20 minutos antes. El show de Susana es uno de los conciertos que entusiasma a los pequeños.

La historia de Pulgarina

Mañana a las 18 horas, en el Auditorio, Alicia Alvarez (“Pauline en la playa”) presentará las canciones de su libro-disco “Pulgarina”. Son canciones de pop melancólico e intimista. Es una historia para niños de 0 a 100 años que a buen seguro gustará muchísimo. El precio de las entradas se fija en 2 euros destinados a la Red del Voluntariado del concejo de Mieres

Programa para adultos

Los adultos tienen dos espectáculos en esta programación de la Concejalía de Cultura. El viernes, (20 horas) el grupo ovetense “Odisea” representará “Sade, la ultima función” de Francisco Prieto Benito, avalada por el éxito de público y con entrada gratuita y el sábado, (20 horas) con entrada a 10 euros, Rodrigo Cuevas presentará su ultimo show “El mundo por montera”