Media docena de robos en un año había sufrido un club de pádel de Mieres. Todos con el mismo modus operandi, y todos por la noche. Tras varios meses de investigación, la Policía Nacional ya ha detenido al supuesto autor de estos asaltos. Un joven de 20 años, con antecedentes penales, ha sido puesto a disposición judicial como el responsable de los seis robos. Minutos después de cometer el último, los agentes procedían a su detención.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias informaba ayer de la captura del supuesto ladrón. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de Mieres detenían a un joven de 20 años de edad instantes después de cometer un robo con fuerza en un club de pádel ubicado en el polígono industrial Gonzalín.

Según los datos aportados por las fuerzas de seguridad, el arrestado es un joven residente en la localidad, y que además figuran en su ficha antecedentes por hechos similares. Tal y como relatan los agentes, el acusado se amparaba en la oscuridad de la noche para proceder a los robos. Accedía al interior de la nave por un pequeño ventanal que se ubica en la parte trasera del equipamiento, muy cerca de las vías del tren. En el último de los robos, el que finalmente acabó en la detención, el joven, tras entrar en las instalaciones, que cuentan con tres pistas de pádel, una oficina y vestuarios, procedió a forzar las maquinas expendedoras, llevándose el dinero. Además, también sustrajo material deportivo.

A los pocos minutos de cometer el robo, el joven fue localizado por agentes de paisano. El supuesto delincuente se encontraba, en compañía de otra persona, un amigo, contando las monedas que acababa de llevarse de las máquinas expendedoras. Y lo hacía demás en una zona próxima al lugar del robo, ubicado en el paseo fluvial de Mieres. En esta última "visita" a las instalaciones de pádel, el joven llevaba consigo un botín de 120 euros en diferentes monedas, tres teléfonos móviles, un paletero de pádel y herramientas para forzar las máquinas.

Desde finales del año 2015, el mismo establecimiento había sido objeto de cinco robos con fuerza -más este último- cometidos bajo el mismo modus operandi. Este hecho movió motivó que desde la Comisaría de Policía de Mieres "se establecieran diferentes dispositivos policiales tendentes a localizar a los posibles autores de los ilícitos penales".

Una vez detenido el joven autor del último robo, los agentes encargados de la investigación han podido atribuirle su participación en los seis hechos cometidos. El valor de los sustraído en todos los casos supera los 7.000 euros, a los que hay que añadir 1.500 euros en daños. Las investigaciones realizadas por agentes del grupo local de Policía Judicial de la Comisaría de Mieres, continúan abiertas al objeto de esclarecer otros ilícitos de similar naturaleza, mismo modus operandi, y la posible participación de algún otro joven. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Mieres.