El Villa de Mieres venció al Vegadeo por 36-45 y estará en la prefinal a cuatro de Primera Autonómica al proclamarse campeón del grupo de consolación. Las de Efrén Pérez de Illas se medirán al Unión Financiera Oviedo, L'Arbeyal y el Fodeba en la lucha por una plaza en la final. Los encuentros se disputarán el 22 de abril en el polideportivo de Pumarín. La semifinal para las mierenses será ante las anfitrionas.

Por su parte, el derbi de la última jornada entre Valnalón y Basket Lena se saldó a favor de las verdinegras, quienes se impusieron por 38-42. Un parcial de 5-12, fruto de la mayor intensidad de las visitantes en el primer cuarto, decantaba el partido. Pese a que el conjunto langreano recortó distancias al descanso (19-24), durante el tercer periodo las visitantes llegaron a ir venciendo por 16 puntos. La reacción local en el último cuarto fue insuficiente para llevarse el encuentro. El Basket Lena disputó en Langreo su segundo partido del fin de semana. El sábado habían caído ante el Colegio École por 40-48 en el polideportivo de Pola de Lena en un encuentro muy igualado.

La temporada finaliza para Valnalón (cuarto clasificado) y Basket Lena (séptimo clasificado). Únicamente las mierenses, con opciones de alcanzar la final a cuatro, continuarán jugando partidos esta campaña.