Empiezan los preparativos para el nuevo curso. Las escuelas de bebés de las Cuencas están abriendo ya el plazo de matrícula. Las solicitudes pueden presentarse a partir del lunes, día 17, y hasta el 28 de abril. En algunos centros, como en los dos de San Martín del Rey Aurelio, han celebrado ya jornadas de puertas abiertas para que los papás conozcan las escuelas. En Pola de Lena, la cita para visitar "El Nial" será el miércoles.

La concejalía de Educación de San Martín anunció que se publicará, el día 9 de mayo, una lista provisional con los alumnos que han sido admitidos. Ese mismo día se abre un periodo de alegaciones, que permanecerá hasta el día 11 de mayo. El día 19, según está previsto por los responsables municipales, se publicará ya la lista definitiva de admitidos.

Los solicitantes deberán tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de formalizar su matrícula en los centros de San Martín. Por ejemplo, que la cuota a pagar dependerá de los ingresos familiares. Además, se oferta jornada completa (8 horas) y media jornada (4 horas). Toda la información y las solicitudes están disponibles en la escuela. La entrega de la documentación será en el registro municipal del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

En el concejo de Lena está previsto celebrar una jornada de puertas abiertas para los pequeños y las familias. Será el día 19 de abril, de 16.30 a 18.30 horas. El plazo para la presentación de solicitudes para la matrícula es igual que en San Martín: del 17 al 28 de abril. Toda la información está disponible en la página web oficial del Ayuntamiento de Lena. Además, este año, el Consistorio agilizará los trámites. Los interesados pueden presentar la documentación en la sede electrónica de la administración lenense.