Lo ha vuelto a hacer. El "electro cuplé" de Rodrigo Cuevas no dejó ni una butaca libre en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. La taquilla cerró antes de lo previsto, con el cartel de "entradas agotadas". El artista había llenado ya durante la gira de su primer espectáculo. Con "El mundo por montera" prometía más folclore, más música popular y más carcajadas. Y cumplió.

Sobre las tablas de Mieres demostró que el "Prince of Verdiciu", el tema que lo dio a conocer con un vídeo que se hizo viral en internet, es más "prince" que nunca. Con la estética que no deja a nadie indiferente y con el ritmo del que no para. Todo hilado con calidad musical y vocal.

El público rió y aplaudió con ganas. Este paso por Mieres está incluido en una gira que traspasa las fronteras de la región. "El mundo por montera" llegará también a escenarios de Santander, Bilbao, Donosti y León, entre otros. Este espectáculo no es la única novedad de Rodrigo Cuevas en 2017. LA NUEVA ESPAÑA estrenó recientemente, en primicia en Asturias, su vídeo "El toro barroso". Es una vibrante y genial pieza audiovisual, fruto de su colaboración con el creador Ricardo Villoria.