El senador del PP por Asturias y expresidente de la formación en Asturias, Ovidio Sánchez, resultó herido leve ayer al salirse con su vehículo en la "Y" de Bimenes, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. Sánchez, al que rescataron los bomberos del coche, fue trasladado primero al hospital Valle del Nalón, en Riaño, y posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde quedó ingresado al sufrir un traumatismo lumbar. Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana cuando Sánchez circulaba por la carretera AS-119 a la altura de la Güeria Carrocera en un tramo curvo y ascendente pocos metros después de pasar por un viaducto.

El vehículo, del modelo Peugeot 407, se salió de la calzada por el margen derecho en el kilómetros 3,200 e impactó contra el talud, aseguró la Guardia Civil. El coche acabó fuera de la calzada, en la otra margen, tras atravesar la carretera, colisionando con la valla en una zona con pendiente. Ovidio Sánchez viajaba solo en el turismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las once de la mañana. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la vía en la AS-119 a la altura La Güeria Carrocera, en sentido Lieres. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó a tres bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio, que accedieron al coche por la puerta del conductor. Inmovilizaron a Ovidio Sánchez y con la tabla de rescate, lo sacaron del interior del coche, para ser atendido por el equipo médico trasladado al lugar.

El senador popular fue trasladado por la UVI móvil de la zona al hospital de Riaño y de allí al HUCA, donde quedó ingresado con pronóstico leve por un traumatismo lumbar. Los médicos evaluarán en las próximas horas si precisa cirugía.