La Plataforma Pro Valgrande Pajares destaca el trabajo de toda la plantilla y de la nueva dirección de la estación de esquí en una temporada "tan corta en el tiempo, por el retraso en llegar de las nevadas, y escasa en precipitaciones". El colectivo asegura, al hacer balance de la campaña que acaba de concluir, que el complejo invernal "necesita de forma urgente dar ese salto de calidad que la haga

crecer en todos los aspectos", que vendrá aparejado de la "llegada de inversiones importantes a corto plazo".

Por eso, reclama al Gobierno regional que "cumpla la proposición no de ley impulsada por PP, IU, Podemos y Ciudadanos", aprobada por estas formaciones en la Junta General. Esa moción incluía la dotación "de forma urgente de asignación presupuestaria y plazos de ejecución, al nuevo plan de viabilidad que augure un futuro y evite largos periodos sin inversiones". La Plataforma Pro Valgrande-Pajares defiende la creación de una mesa de trabajo para debatir el plan de viabilidad y que la primera inversión que se ejecute sea la instalación del telesilla desembragable. Con esta actuación se lograría, indicó, hacer más atractiva la instalación, un aumento de la capacidad de usuarios, una mejora sustancial del servicio y un incremento de los ingresos.

El colectivo reclama también la elaboración de un plan integral que incluya campañas de promoción, para atraer visitantes de las regiones cercanas a la estación de esquí y montaña, que es otra de las actuaciones plasmadas en la proposición no de ley. La potenciación de actividades encaminadas a la desestacionalización de la instalación de Valgrande-Pajares y a conseguir un mayor aprovechamiento durante todo el año es otro de los objetivos perseguidos.