Militantes socialistas del valle del Nalón constituyeron en la tarde de ayer, en la sede del PSOE en Sotrondio, el grupo de apoyo a Susana Díaz en la comarca. Consideran que la presidenta andaluza es la mejor opción para dirigir al PSOE e intentar ganar las próximas elecciones generales por varios motivos, entre ellos, su capacidad de liderazgo y electoral, "demostrada con victorias en las urnas", así como por una cuestión de igualdad histórica: sería la primera mujer en dirigir el partido y en poder tener opciones reales de ser presidenta de España.

En el acto, en el que estuvieron medio centenar de militantes de la comarca, estuvo comandado por la coordinadora del grupo de apoyo a Susana Díaz en Asturias y alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández. Entre los asistentes se encontraban el exconsejero de Industria del Principado, Graciano Torre y el que fuera su jefe de gabinete, Vicente Fernández; las exconcejalas en San Martín del Rey Aurelio Consuelo Antuña y Teresa Asenjo; la exedil langreana Ana San Miguel; el alcalde de Caso, Tomás Cueria, y el secretario general de los socialistas de este concejo, Miguel Fernández; el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre; el exconcejal de Laviana Enrique Iglesias y el exdirigente del SOMA, Ramón Fernández.

En el acto, además de Amelia Fernández, intervinieron Rocío Allande, concejala en Caso, Andrea Sánchez del Valle, lavianesa, secretaria de Igualdad de Juventudes de Asturias, Daniel Portillo, secretario general de Juventudes Socialistas en San Martín y Milagros Díaz, de Juventudes en Langreo. Entre otros puntos, destacaron que Susana Díaz es la aspirante a liderar el partido que mejor respeta su esencia histórica, y que "no pretende ser la copia barata de otros", en clara alusión a Pedro Sánchez. También afirmaron que "es la mejor opción para poder tener un partido unido, para recuperar la confianza de la gente", y subrayaron que no se trata de una persona que "primero dice uno y luego lo otro, primero Ciudadanos y luego Podemos".

Reivindicaron, además, el papel de lucha por la igualdad que "siempre ha mantenido el PSOE" y que podría hacerse más real que nunca "si logramos que una mujer sea la presidenta del Gobierno".