La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) notificó hoy a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) que los cargos ostentados por alcalde de Aller, David Moreno Bobela, pasarán a ser asumidos por alcalde de Quirós, Ovidio García García. David Moreno era hasta ahora miembro de la comisión ejecutiva de la FACC además de trabajar en la coordinación de la Comisión de Industria y Empleo.

La dirección regional del partido (FSA) decidió a principios de mes la apertura de un expediente disciplinario al alcalde de Aller para su expulsión. El trámite se puso en marcha nada más recibir una carta redactada por el propio regidor en la que confirmaba lo que ya había dicho públicamente, que no pensaba dimitir tras confirmarse la apertura de juicio oral por presunta prevaricación administrativa en el reparto de subvenciones para una asociación deportiva.

El PSOE también ha iniciado un procedimiento para que sea integrado, junto a los otros cinco concejales que integraban el grupo socialista, dentro del grupo no adscrito. Días atrás la diputada del PP Emma Ramos había criticado que David Moreno siguiera ocupando un cargo como vocal en la FACC (Federación Asturiana de Concejos). La secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Elsa Pérez, señaló entonces que "es obvio que tiene que haber una sustitución en la Comisión de Industria y Empleo de la FACC. Estamos trabajando en ello, en buscar a una persona con el perfil adecuado". Hoy realizaron esa notificación a la Federación Asturiana de Concejos.