"Casa Cuca" ha dejado atrás su destino como centro de empresas tecnológicas para convertirse en oficinas municipales. Empleados de la oficina técnica y el área de Personal ya trabajan en el edificio ubicado en la plaza de España, a unos metros de la Casa Consistorial, que fue recientemente acondicionado para su cambio de uso.

El inmueble había sido remodelado hace siete años para transformarlo en un centro de empresas tecnológicas, pero sólo llegó a acoger a dos compañías, que permanecieron un corto espacio de tiempo. Ni la duplicación de la reducción de los alquileres de los once locales del centro tecnológico (que inicialmente era de 300 euros para las oficinas más pequeñas y 466 de las más amplias) logró captar empresas. Después quedó vacío. Ante esta situación, el gobierno local (formado por IU y Somos) decidió trasladar personal municipal a "Casa Cuca".

La puesta en funcionamiento de estas instalaciones constituye el primer paso de un plan de reordenación de los servicios municipales. Una organización de las dependencias que concluirá a principios de junio, calcula el concejal Antonio Giganto.

El acondicionamiento de "Casa Cuca" se ejecutó en dos semanas. En estas dependencias trabajan ya los empleados del área de Personal y la Oficina Técnica, que abandonó el piso superior de la plaza de abastos. En este espacio se concentrarán los servicios sociales, que están dispersos en varias ubicaciones por el concejo. En la planta baja de la Casa Consistorial funcionará una oficina dedicada a la atención al ciudadano.