Mejor que nunca. Las XXI Jornadas de la Sidra Natural en La Felguera amplían días y contenidos. Comienzan hoy, jueves, y finalizan el domingo con un programa que a buen seguro despertará interés entre quienes gustan de la bebida emblemática del_Principado.

Hoy, jueves, de 17 a 19 horas, master class "Sidra de Asturias DOP", con ponencia de Pedro Ramos y módulos teóricos y prácticos; mañana, viernes, 19 horas, mesa redonda con expertos en el mundo de la sidra y debate sobre la cultura de la sidra;_el sábado, de 12 a 14.30 horas, en el parque Dolores Fernández Duro, degustación de sidra, previa compra del vaso conmemorativo, de los llagares Acebal, Alonso, Arbesú, Castañón, Cortina, Estrada, Fonciello, J. Tomás, Lallume, Orizón, Piñera y Viuda de Angelón, todos ellos excelentes elaboradores de sidra natural. Por la tarde, a las 17 horas, el concurso nacional de escanciadores en su 64.ª edición, el más antiguo de Asturias, dotado de importantes premios. El domingo, degustación de pipa de sidra, a las 13 horas, con muestra de tonada (José Manuel Collado, Javier Toral, Raquel Gutiérrez y el gaitero Jesús Noriega). El sábado todo el día y en la mañana del domingo estará abierta en Festejos de San Pedro una exposición de útiles para el proceso de elaboración de la sidra de agricultura ecológica "El Nocéu" de Sariego.

Las Jornadas de la Sidra en La Felguera es una de las grandes fiestas de la bebida regional. Cuentan con apoyo de Caja Rural de Asturias, SabadellHerrero y Ayuntamiento de Langreo. Las jornadas, con más días y más actividades, prometen tener plena aceptación popular.Cooperación para progresar

En la presentación de las Jornadas de la Sidra Natural, Julio Cepedal, presidente de la centenaria Sociedad de Festejos "San Pedro", apostó por "promover la colaboración de las distintas entidades y colectivos que forman el tejido social, cultural, deportivo y económico para conseguir la mayor calidad posible en todas las actividades que programa la sociedad". Puso el ejemplo de las jornadas que comienzan hoy "por la magnífica respuesta del sector hostelero, lo que constituye una esperanza de que se cumplirá nuestro deseo de mutua colaboración, y que ésta habrá de ser duradera", tarea que también hizo suya el hostelero Javier Fernández, representante de Otea (Hostelería y Turismo en Asturias) en el acto. El presidente Cepedal señaló asimismo la necesidad de aumentar el número de asociados de la entidad para lo que impulsará campañas de captación que espera tengan positivos resultados.