Un cartel elaborado por los usuarios de la guardería Sagrada Familia de El Entrego será la imagen de la campaña que la Asociación Proyecto Autismo (Aspau) organizará el próximo año con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. "En el concurso participaron centros educativos, entidades y establecimientos de toda España e incluso de otros países como Argentina o Chile. Hubo 33 carteles seleccionados y el nuestro se llevó el premio con una amplia mayoría de los votos; estamos muy satisfechos", indicó Dulce González, que gestiona la guardería Sagrada Familia junto a Elena Suárez.

"Nuestra escuela infantil está ubicada en los bajos del colegio Sagrada Familia, un centro que fue pionero de la integración educativa, atendiendo a todo tipo de necesidades. En la actualidad hay niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y nosotras, al estar muy en contacto con la vida escolar del colegio, estamos muy sensibilizadas con esta causa", explicó González.

Los 24 niños de la guardería participaron en la elaboración del mural. "Con sus dedos pintados de azul hicieron un corazón por el autismo, firmando la obra con sus manos, porque todos somos iguales. La igualdad es un valor que trabajamos todos los días en nuestra escuela infantil", concluyó la responsable de la guardería de El Entrego.