22 de abril de 2017
22.04.2017
Una gran repercusión en la web de LA NUEVA ESPAÑA

El aliado langreano de Harry Potter

Agustín Ballesteros hizo viral un "tuit" en el que mostraba con ironía la escoba robada del joven hechicero y fue contestado por la Policía Nacional

22.04.2017 | 04:47
Agustín Ballesteros, ayer, blandiendo la varita de Harry Potter.

No pensaba el langreano Agustín Ballesteros que su "tuit" con la escoba de Harry Potter y una respuesta de la Policía Nacional iba a tener tanta repercusión. El joven, como buen "auror" -policía en el mundo mágico de Harry Potter- alertó de forma irónica a los agentes de que había encontrado la escoba del mago para que iniciasen una investigación. Pero no se esperaba la contestación. "Escribí el 'tuit' y me fui al gimnasio, cuando salí me di cuenta de la que se había formado". Y así fue, casi 300 "retuits", es decir, las personas que compartieron su publicación; y alrededor de 500 "me gusta", "cuando no suelo tener más de dos o tres 'retuits'", señala. En el caso de la respuesta policial, los "retuits" son unos 5.000, convirtiéndose en viral. La noticia fue recogida por la web de LA NUEVA ESPAÑA y fue una de las informaciones más leídas, con más de 17.437 páginas vistas y unos 15.200 usuarios únicos.

"Me encontré la escoba en una calle de La Felguera según iba caminando, me hizo gracia y por eso tuiteé la foto, pero no iba a citar a la Policía, sino a unos amigos que son muy fans de Harry Potter", explica. La fortuna quiso que en ese momento pasase un patrulla por delante, así que Ballesteros se lo pensó mejor y metió a los agentes en su publicación. Por supuesto, la idea de Harry Potter le vino por la afición que tiene al joven mago y todo lo que le rodea. "Confieso que vi la primera película antes de leerme el libro, pero después me enganché a la lectura, a pesar de que no me gustan demasiado los libros", añade. Por supuesto, se ha visionado todas las películas del universo de J. K. Rowling y afirma que "me gustan mucho más las primeras, porque en las últimas se pierde un poco la esencia". Tampoco es que coleccione muchos artículos relacionados con este universo mágico, aunque confiesa que "llegué a tener un traje de Harry Potter que nos compramos los amigos para ir un día a la Universidad, aunque nunca lo hicimos; también tengo los libros y publicaciones relacionadas". Eso sí, asegura que "no soy el mayor fan de Harry Potter, tengo amigos que lo son mucho más, a uno de ellos incluso le regalamos para su cumpleaños una carta simulando que le habían aceptado en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts".

Ballesteros, graduado en Ingeniería Civil por la Universidad de Oviedo y actualmente cursando los másteres de Formación del Profesorado y Prevención de Riesgos Laborales, también tuvo la oportunidad de viajar a Londres, centro del universo mágico de Harry Potter, hace unos años. "Estuve en Hamley's, que es una juguetería enorme donde tienen una planta dedicada íntegramente a Harry Potter y lo quería todo", afirma, también lamenta no haber podido llegar -por una equivocación de última hora- a la estación de tren de King's Cross, que también guarda mucho significado para los fans de Harry Potter, ya que desde allí partía el tren mágico que llevaba a los alumnos a Hogwarts: "Me equivoqué de tren y acabé en otra estación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine