22 de abril de 2017
22.04.2017

La instalación de Barros abrirá en septiembre con charlas para escolares

22.04.2017 | 04:47

El centro de educación ambiental y desarrollo rural de Barros empezará a funcionar en el mes de septiembre. Esa es, al menos, la previsión del colectivo que gestionará la instalación. Las antiguas escuelas, que también serán utilizadas como punto de encuentro para colectivos sociales y vecinales de Barros, están siendo rehabilitadas por el Ayuntamiento con una inversión de 45.000 euros. Las tareas se están centrando en hacer reparaciones y acondicionar el interior, ya que el tejado y la estructura se encontraban en buenas condiciones.

"Nuestra idea es poder empezar a funcionar en septiembre, con el inicio del curso, para empezar a hacer las primeras actividades de educación ambiental como los colegios. También queremos hacer salidas a la zona rural del concejo", indicó Adrián Blanco, portavoz de la Asociación Asturiana de Educación Ambiental y Desarrollo Rural.

Cinco miembros de colectivo colaborarán con las iniciativas impulsadas desde el centro. "La previsión es utilizar una gran sala como aula ambiental y otra como zona de exposiciones y para el semillero de proyectos. También habrá un espacio para los colectivos de Barros", concluyó Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine