Los padres del colegio La Salle de Ujo entienden que el recorte en las aulas no va a afectar solamente a su propio centro. Así lo dejaron patente en la manifestación de ayer por las calles de la localidad. La protesta consistió en una marcha entre el polideportivo de Ujo y las puertas del colegio. En ella participaron padres, pero también colectivos sociales. "Si la localidad se va quedando sin servicios, como el colegio, y nos obligan a marchar con nuestros niños, lo va a notar todo el pueblo: desde tiendas a comercios", indicó Ana Isabel Pinto.

La de ayer no va a ser la única manifestación de la comunidad educativa de La Salle de Ujo. Durante la próxima semana, está previsto que los padres y los alumnos se concentren diariamente ante las puertas del centro educativo. En el saco de que no haya solución, llevarán su protesta a Oviedo, y tratarán de reunirse con el Consejero de Educación.

Precisamente Genaro Alonso respondía en la Junta a una pregunta de Ciudadanos sobre el recorte en las aulas de los colegios concertados. Las Cuencas serán la comarca asturiana más afectada. El Consejero justificó el cierre de más de una treintena de aulas, la mayoría en centros del Nalón y Caudal, el más afectado el San José de Sotrondio con cinco, a la "brutal caída de la natalidad" de casi un millar de niños.