La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turón exige más presencia policial para atajar una oleada de robos

Los vecinos denuncian el incremento de asaltos nocturnos y valoran contratar seguridad privada si no reciben respuesta

La sociedad del valle de Turón está harta de la inseguridad que denuncian sufre la zona, una de las más pobladas del medio rural de Mieres. Tanto es así, que los colectivos de toda índole del concejo exigen al Gobierno local una refuerzo en la presencia policial en el valle con el fin de evitar los robos y actos vandálicos que se vienen desarrollando con asiduidad.

Los responsables de la asociación Mejoras del Valle, colectivo que aglutina a casi un millar de socios, fue el impulsor de una reunión en la que los vecinos mostraron su malestar y acordaron exigir al Ayuntamiento un refuerzo de la presencia policial. Según precisaron, la pasada semana se produjeron en el valle hasta media docena de robos y asaltos en comercios, bares y máquinas expendedoras en la calle, todas ellas en La Veguina, el principal núcleo poblacional de Turón.

El hartazgo es tal, que los colectivos sociales, culturales, deportivas, vecinales hosteleros y comerciantes del Valle exigen una "actuación urgente por parte del Ayuntamiento, de la Guardia Civil o de quién corresponda". Representantes de los vecinos señalan que "la única presencia policial es en horario diurno con controles de velocidad, alcoholemia y aparcamiento, necesaria, cómo no". Sin embargo, critican que, "al caer la noche, estamos en el lejano oeste, un valle sin leyes, con escasa presencia de agentes que velen por nuestra seguridad y la de nuestros casas o establecimientos, y de los lugares públicos...".

"Vivimos aquí todo el año y al igual que tenemos las obligaciones de cualquier ciudadano queremos los mismos derechos, y ahora mismo eso no sucede", señalan los vecinos, que agregan que sus demandas "no son una cuestión de ayuda, es un tema de sentido común". "Cuando una comandancia recibe semanalmente varias denuncias, lo suyo es intervenir y poner algún medio. Esto parece obvio", agregan, para indicar que "si no se ponen medidas municipales y policiales, tendríamos que valorar otras opciones, incluso la seguridad privada". "Sería bochornoso que un derecho como es el de disponer de la atención municipal y gubernamental lo tengamos también que poner de nuestro bolsillo", finalizaron los representantes vecinales vecinos del Valle de Turón.

Compartir el artículo

stats