El Ayuntamiento de Langreo ha organizado un curso de iniciación a la agricultura ecológica que se desarrollará los días 29 y 30 de este mes, a cargo de la empresa Con Raíz. "Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que la Concejalía de Medio Rural viene realizando para fomentar el conocimiento de la cultura rural. En el mes de noviembre ya se llevó a cabo un curso de 15 horas de duración, que se reveló insuficiente ante el interés despertado. Por ello, y ante la demanda existente, desde la Escuela Municipal de Oficiales de Jardinería se ha puesto en marcha un segundo curso, a celebrar los días 29 y 30 de este mes", indicaron desde el Ayuntamiento de Langreo.

El curso constará de dos unidades de teoría (con contenidos como diseño de la plantación, riego, fertilización ecológica, equilibrio sanitario, elaboración de extractos vegetales) y dos unidades de prácticas (en las que se abordará la reparación de bancales, siembra y plantación, abonado, preparación de extractos). La parte práctica del curso se desarrollará en la finca ecológica Con Raíz, en Cuturrasu.

Impartirán el curso Lorena Veiga, ingeniera agrónoma y gerente de Con Raíz y David Puertas, ingeniero agrícola y también socio de la firma langreana.