La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio, y Medio Ambiente tendrá que pagar casi 5.000 euros a un motorista allerano que sufrió un accidente el pasado diciembre, en el cruce de la Casanueva, en Moreda. El automovilista reclamó daños contra el Principado al entender que el material deslizante de las bandas del pavimento había causado su caída. El juez le ha dado la razón.

El suceso se produjo el pasado 14 de diciembre. El motorista circulaba por el Corredor del Aller (AS-112), a la altura del puente de la Casanueva, en Moreda. Iba dirección al puerto de San Isidro. En ese punto, se fue al suelo y resultó herido. Además, la moto también sufrió daños considerables. En el incidente intervinieron Guardia Civil y Policía Local. El motorista interpuso entonces la correspondiente denuncia ante la Consejería, ya que entendía que la caída de su moto fue debida a que las bandas colocadas en el pavimento no eran las adecuadas debido a su material deslizante. ElPrincipado desestimó la reclamación y el motorista optó por acudir a los tribunales.

El juez sí que ha estimado las alegaciones del motorista, obligando a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio, y Medio Ambiente a pagar 4.989,42 euros, en una sentencia contra la que no cabe recurso. El juez entiende que el motorista resultó afectado "por una incidencia perturbadora de las condiciones de la vía para los usuarios", cuando la Consejería debería de velar por que "las carreteras se mantengan limpias y expeditas de obstáculos".