Padres y madres de alumnos del colegio La Salle de Ujo se han manifestado esta mañana acompañados por sus hijos a las puertas del centro, en protesta por el cierre de aulas en la enseñanza concertada planificado por el Principado. Las familias entienden que la supresión del aula de primero de ESO supondrá la desaparición de la enseñanza secundaria en el centro en un plazo de cuatro años.

La concentración se inició a las 9.00, la hora fijada para que los escolares entraran a clase, y se prolongó durante unos veinte minutos, con lo que también se demoró el acceso a las aulas de los alumnos que participaron en la protesta. "Vamos a seguir realizando concentraciones como esta de manera continuada cada día hasta que se organice la manifestación en Oviedo de todos los colegios concertados afectados por la medida", explicaron las familias afectadas.

Los padres y madres de los alumnos de La Salle de Ujo ya protagonizaron el pasado 21 de abril la primera movilización en la región contra los recortes en la concertada, que en el centro mierense afectarían a un aula de Infantil y una de Primero de la ESO, la que más preocupa a las familias, ya que temen que a medio plazo suponga la eliminación de la ESO en el centro.