La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ya ha fijado fecha y lugar para proceder a la entrega de llaves de los 45 pisos públicos impulsados por Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) en Langreo Centro. Será el próximo 10 de mayo, en la Casa de Cultura de La Felguera. En un primer momento se había barajado abril como mes para la entrega, pero finalmente se ha pospuesto a mayo. Estas viviendas de alquiler, correspondientes a la primera fase de la parcela próxima al estadio de Ganzábal fueron sorteadas en diciembre, en un proceso al que se presentaron 440 solicitantes. De las 570 solicitudes tramitadas en el inicio del procedimiento, 130 fueron denegadas por no cumplir las condiciones establecidas.

La construcción del edificio se inició en abril de 2015. La empresa Acciona Infraestructuras S. A. fue la adjudicataria. La inversión ascendió a 1.899.461 euros, lo que representó un 56% de rebaja sobre el presupuesto de licitación. La superficie construida total, en un edificio de cinco plantas más sótano, fue de 6.471 metros cuadrados. Todos los pisos disponen de trastero y garaje. Treinta de ellos tienen dos dormitorios y los otros 15, tres.

El proyecto para levantar los 45 pisos de protección pública en La Felguera se incluyó en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA), que fue suscrito por el Principado con las centrales sindicales y la patronal.