El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía de Asturias celebrará durante este año su sesenta aniversario. Con motivo de esta efeméride, su decano, José Augusto Suárez, y parte de la junta directiva, mantuvieron ayer un encuentro con el presidente del Principado, Javier Fernández.

Suárez explicó al término de la reunión que "queríamos presentarle a la nueva junta directiva y pedirle colaboración de cara a nuestros actos de aniversario". El decano señaló que el colegio oficial pretende realizar una edición especial de su revista para los colegiados "Colminas", para lo que han pedido al presidente un pequeño texto que abra la publicación. También se realizarán las tradicionales celebraciones de la patrona, Santa Bárbara, en el mes de diciembre. Ya de forma más excepcional, como explicó Suárez, se organizará un acto cultural y unas jornadas técnicas de la profesión, cuyos contenidos aún están por definir.

El decano del colegio oficial también quiso destacar la "cercanía" con la que los recibió el presidente del Principado, "nos impresionó mucho su recibimiento y se mostró muy colaborativo con todo lo que le contamos, algo que agradecemos en gran medida".

El colegio oficial cumplirá los sesenta años de su fundación el próximo 2 de junio.