El concejal de Cultura, Juan Ponte, junto con el responsable de "El Cohete Internacional", Carlos Barral, presentó hoy el Festival Independiente Asturianu sobre Comunidá Cultural (FIASCO), que se celebrará en Mieres entre el 5 y el 21 de mayo y que tendrá la palabra en todas sus vertientes como protagonista. El programa incluye conciertos, charlas, debates, presentaciones de libros e grafitti.

El festival, aseguró Ponte, es una cita que "invita a la ironía, empezando por su propio nombre, al desprejuicio y a la cultura desde un punto de vista global". Además, el edil señaló que el festival "pretende acercarse a los lugares que crean y promocionan cultura en el concejo y por eso muchos de los espacios que acogerán citas de FIASCO son librerías o establecimientos que durante todo el año organizan actividades de interés".

Además, el programa también se incluyen actividades en las que los protagonistas son artistas locales, ya que FIASCO "nace con el objetivo de ser un espacio multidisciplinar que cuente con artistas a nivel nacional o incluso llegar al ámbito internacional pero sin olvidar lo cercano, lo local". Las actividades serán gratuitas, salvo que las que se celebren en la Casa de Cultura, que tendrá un simbólico precio de 2 euros.