Los agentes de la Policía Nacional de Mieres tendrán un contacto más directo y personalizado con vecinos y comerciantes para atajar cualquier atisbo de delito. Así lo manifestó ayer el nuevo jefe de la Comisaría, Ignacio González-Cachón, a la Agrupación Vecinal de Mieres en una reunión en la que el colectivo ciudadano planteó a las autoridades su sensación de que se está incrementando el índice delictivo en el municipio, algo que no reflejan ni los datos ni las estadísticas de la Policía Nacional. El presidente de la Agrupación, Arsenio Díaz Marentes, mostró su satisfacción por el resultado del encuentro y anunció que impulsará reuniones similares con la Guardia Civil y la Policía Local.

En la reunión de ayer, tras comprobar la preocupación vecinal, el inspector jefe de la Comisaría comunicó que ya se han incorporado a Mieres dos vehículos con los que los agentes harán una especie de función de policía de proximidad, con un contacto mucho más directo con los establecimientos y con los propios vecinos. El objetivo que les trasladó Cachón, según las palabras de Díaz Marentes, "es hacer una función de incremento de la vigilancia y de prevención de hechos delictivos, algo que nos parece muy satisfactorio".

Paralelamente, desde la Comisaría de Mieres también se va a poner en marcha una campaña de concienciación bajo el lema "Llama, no molestas". Con ella, el jefe de la Policía Nacional pretende que los vecinos puedan poner en conocimiento de las autoridades cualquier delito o sospecha que tengan.

"Hay veces que parece que los propios ciudadanos son reticentes para llamar a la Policía y es algo que tenemos que tratar de corregir, por lo que esta campaña a nivel local nos parece también un acierto", manifestó el responsable de la Agrupación Vecinal de Mieres.

Durante las últimas semanas, los vecinos se han mostrado especialmente preocupados por un incremento en el nivel de robos en comercios y bares. Esta circunstancia ha tenido mayor incidencia en el valle de Turón, "jurisdicción" de la Guardia Civil. Según precisaron los vecinos del valle, la pasada semana se produjeron hasta media docena de robos y asaltos en comercios, bares y máquinas expendedoras en la calle, todas ellas en La Veguina, el principal núcleo poblacional de Turón.

Por ello, además de la reunión de mantenida con la Policía Nacional, los vecinos pretenden también mantener un encuentro con la Guardia Civil y con la Policía Local. No descartan tampoco tratar de hablar con la judicatura y la fiscalía, otros dos organismos directamente implicados en la seguridad ciudadana.