Varios años, entre 2005 y 2010, agrediendo sexualmente a la hija de un matrimonio amigo suyo, obligándola a hacerle felaciones, siempre bajo coacción, amenazándola con pegar a sus padres o a ella misma. Esto es de lo que acusa la Fiscalía del Principado de Asturias a un lavianés, para el que solicita una pena de 15 años de cárcel, 20 años de alejamiento de la víctima y 8 años de libertad vigilada una vez quede exonerado de la prisión. El juicio se celebra hoy, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo. El procedimiento fue instruido por el juzgado de instrucción número 2 de Laviana.

Según asegura la Fiscalía en su escrito de acusación, el procesado, entre los años 2005 y 2010, y aprovechando que mantenía "una relación de amistad" con un matrimonio, recibía visitas "con asiduidad" en su domicilio. En estas visitas con la niña, solicitaba "la ayuda de la hija menor de edad", que tenía 6 años cuando empezaron las agresiones, para que lo acompañase al garaje. Una vez lograba estar un tiempo a solas con la niña, y "en un número indeterminado de ocasiones a lo largo de esos años", le decía a la menor que "le practicase sexo oral". La niña aceptaba porque "sentía miedo de él, ya que le decía que le iba a pegar si se negaba o que iba a ir a por sus padres". En una ocasión, incluso, el acusado, "con la excusa de ir a comprar tabaco se llevó consigo a la niña a una zona boscosa y apartada, donde de nuevo le hizo la misma proposición", siempre "bajo amenazas".La fiscalía

Desde la Fiscalía se considera que lo ocurrido constituye un delito continuado de agresión sexual, por lo que se solicita que se condene "al procesado a 15 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y costas". Además, también pide que se imponga al acusado la pena de prohibición de acercarse "a la persona y al domicilio de la niña a una distancia de 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, durante 20 años". Otra solicitud que hace la acusación pública es la de imponer "la medida de libertad vigilada durante 8 años". La Fiscalía solicita también una indemnización de 30.000 euros más los intereses legales correspondientes, y que durante el juicio se evite "la confrontación visual de la menor con el procesado".