El acusado tiene antecedentes por exhibicionismo, aseguró la letrada que representa a la familia de la menor. Ocurrió hace años en una zona rural cuando una menor, que entonces tenía 12 años, se desplazaba camino del instituto y en un descampado "estaba esperándola desnudo de cintura para abajo y masturbándose, y al pasar la niña la agarró. Pero entonces pasó un coche, la soltó y huyó", indicó Ana María González, tras la suspensión de la vista oral fijada para ayer.

Era la segunda vez que la menor veía ese vehículo en aquel lugar cuando se dirigía al centro educativo, señaló la abogada, y el acusado "utilizaba el coche de un familiar, no era el suyo propio". El juicio tenía que celebrarse a las diez de la mañana, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, en Oviedo.

La Fiscalía había solicitado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 707 apartado segundo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que se adoptasen durante el juicio las medidas necesarias para evitar la confrontación visual de la menor con el procesado.