El Caudal se jugará su futuro en Segunda B el domingo, a las seis y media de la tarde, contra el Palencia. Los blanquinegros saben que sólo les sirve el triunfo ante el conjunto palentino si no quieren verse con un pie en Tercera. Un duelo fratricida en el que los de Iván Ania sólo piensan en el triunfo y para ello el técnico de los mierenses espera poder contar con su once tipo. El ovetense recuperará a Armando Invernón pero tiene la duda de Roni y la baja de Iván Fernández, dos de sus jugadores más importantes.

La ausencia de Roni es la que más está notando el equipo. Tras la salida de Braulio en el mercado invernal y el hecho que el club no pudiera sustituirle, Roni se ha quedado solo en el eje del ataque cadualista. En las últimas jornadas había demostrado un gran estado de forma no tanto en el apartado goleador pero sí como hombre boya fijando a los centrales para la entrada de compañeros desde la segunda línea. La lesión del ovetense ante el Izarra ha dejado a Ania sin este tipo de jugador ante lo que Ania ha apostado por Javi Sánchez cuyas características son totalmente distintas a las de Roni. El entrenador caudalista quiere recuperar a Roni para volver a este estilo de juego pero el caso es que el punta aún no está al cien por ciento de la lesión en su tobillo derecho. Hasta el entreno de mañana Ania no sabrá si podrá contar con Roni.

El que sí estará es Armando Invernón. El lateral no jugó la pasada jornada en Santander como medida preventiva al estar "cargado" en los isquiotibiales. Tras este descanso el ovetense será titular contra el Palencia un duelo que se pierde por sanción Iván Fernández al ver en el Sardinero su quinta amonestación.