Un hombre acusado de robar en una casa en Aller y amenazar con un cuchillo a sus propietarios se enfrenta hoy a una petición de 6 años y 6 meses de prisión por parte de la Fiscalía del Principado de Asturias. La vista oral se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las once de la mañana.

Los hechos se produjeron el 21 de enero de 2015. Sobre las tres de la tarde, el acusado, nacido en Honduras y residente legal en España, con su rostro cubierto por un pasamontañas y unas gafas de sol, y provisto de un cuchillo de monte, acudió a un domicilio de la localidad allerana de Moreda. Una vez allí llamó a la puerta y, cuando le abrieron, entró esgrimiendo el cuchillo, exigiendo a los habitantes de la casa que le entregasen todo el dinero que tuvieran. El propietario, con el afán de protegerse a él mismo y a su esposa, logró sacar una pistola que guardaba pero que el acusado le arrebató. Durante el forcejeo, el hombre se cortó con el cuchillo que llevaba el ladrón, produciéndose lesiones de las que curó en 10 días con una sola asistencia médica. A continuación, el acusado, tras guardar la pistola, les pidió nuevamente el dinero, mostrándoles el cuchillo. Finalmente, el propietario de la vivienda accedió y le entregó dos billetes de 100 euros cada uno. Seguidamente, el acusado se fue.Rápida detención

Rápida detenciónEl mismo día de los hechos, el delincuente fue detenido y entregó voluntariamente a la Policía la pistola, con su cargador y munición. Tras pasar a disposición judicial, se acordó su prisión provisional, imponiéndosele además una orden de alejamiento de 200 metros de los propietarios de la vivienda asaltada.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en casa habitada, y un delito de tenencia ilícita de armas. Concurren la agravante de disfraz y la atenuante de reparación del daño. Por todo ello, solicita que se condene al acusado a un total de 6 años y 6 meses de prisión, y una orden de alejamiento e incomunicación de las víctimas por 7 años. Además, en concepto de responsabilidad civil, se solicita una idemnización de 180 euros por las lesiones sufridas y 200 euros por el dinero sustraído.