Mieres albergará desde el próximo viernes y durante tres semanas el Festival Independiente Asturianu sobre Comunidá Cultural (Fiasco). El certamen, según explicó el concejal de Cultura, Juan Ponte, tiene la palabra, en todas sus vertientes, como protagonista.

Conciertos, charlas, debates, presentaciones de libros e incluso el grafiti tendrán espacio en esta cita cultural que, según explicó Ponte, invita a la ironía (empezando por su propio nombre) al desprejuicio y a la cultura desde un punto de vista global. Además, los organizadores del evento explicaron que este encuentro pretende "acercarse a los lugares que crean y promocionan cultura en el concejo y por eso muchos de los espacios que acogerán citas de Fiasco son librerías o establecimientos hosteleros que durante todo el año organizan actividades de interés".

Además, en el programa también se incluyen citas en las que los protagonistas son artistas locales ya que Fiasco nace con el objetivo de ser "un espacio multidisciplinar que cuente con artistas a nivel nacional o incluso llegar al ámbito internacional, pero sin olvidar lo cercano, lo local". Todas las actividades, a excepción de las que tendrán lugar en el auditorio "Teodoro Cuesta", son gratuitas y las programadas en el citado equipamiento cultural tendrán "un precio simbólico de dos euros".

Organizado por la concejalía de Cultura y "El Cohete Internacional", Fiasco llega a Mieres en esta primera edición con un amplio programa e actividades en el que no falta de nada y que incluye también una acción grafiti con El Séptimo Crío y Pastrón, que llevarán Fiasco al céntrico muro del colegio público Liceo Mierense.