En la carpa instalada en el aparcamiento de la estación de autobuses de Langreo Centro abre hoy sus puertas "Expoenergía". La apertura del recinto será a las 11.00 horas y al mediodía se procederá a la inauguración oficial del certamen a cargo de Isaac Pola Alonso, director general de Minería y Energía, y Jesús Sánchez Antuña, presidente de Enernalón y alcalde de Langreo. El acto finalizará con la entrega de los "diplomas verdes" concedidos en la presente edición a la empresa langreana Molano Fontanería (pymes); Schereder Socelec (grandes empresas); Eco Asturias (educación ambiental); Eneragen, (instituciones) y Fundación Humana (colectivo). A continuación, autoridades y representaciones realizarán la visita a los estands de los quince expositores participantes: Grupo Hunosa, Iberdrola, Fundación Asturiana de la Energía, CIFP Mantenimiento y Servicios a la Producción, Schreder Socelec, Aguas de Langreo, Artesolar, Fundación Pueblo para Pueblos, Humana, Uría, Murat, Molano, Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias, Microplus, Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro y Ganamos Reciclando.

La tarde de hoy en "Expoenergía" además de un taller gratuito teórico y práctico que dará Eco Asturias con plazas limitadas (16 horas), abordará en sus jornadas dos asuntos de mucho interés: la innovación en iluminación y los parques eólicos marinos.

En las ponencias de innovación e iluminación se explicará la tecnología microled aplicada al alumbrado público e industrial y las soluciones de iluminación inteligente para alumbrado público, y en relación con los parques eólicos marinos, los asuntos a comentar serán los "proyectos de Iberdrola en eólica marina y experiencia en fabricación de estructuras offshore" y la "cadena de suministros para parques eólico offshore". Los encargados de presentar las distintas ponencias son técnicos de amplio prestigio profesional, y tras las mismas, hay tiempo para el debate con los asistentes.

"Exponergía", que cumple 15 años, es una apuesta del Ayuntamiento de Langreo por las energías renovables y la eficiencia energética. El horario de la feria hoy, miércoles, y mañana, jueves, es de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y aunque pudiera parecer una feria exclusivamente para profesionales del sector, tiene interés para todo el público que busca el ahorro energético sin merma de la calidad de vida.