La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente pretende renovar el pavimento del Corredor del Nalón a su paso por el concejo de San Martín del Rey Aurelio este año. Así lo aseguró el Alcalde, Enrique Fernández, tras la reunión mantenida ayer en Oviedo con el director general de Infraestructuras, José María Pertierra.

El regidor aludió al estado "deficiente" del firme en la carretera AS-117, que precisa "una actuación integral, que vaya más allá de unos parches". El pasado año, la Consejería de Infraestructuras mejoró tramos concretos pero se necesita que el pavimento sea reparado en todo el recorrido por el concejo de San Martín del Rey Aurelio, dijo Enrique Fernández.

El arreglo de los hundimientos de la carretera del alto de la Colladiella, entre Sotrondio y Figaredo comenzará este verano. Ya se han recibido las ofertas y está pendiente de adjudicación de una obra que reparará cinco hundimientos. Otra de las obras proyectadas en el concejo, la construcción de una pasarela peatonal anexa al puente de El Miramar, en Blimea, recibirá este mes la autorización de la Consejería. La actuación será ejecutada y financiada por el Ayuntamiento, que destinará 80.000 euros procedente del remanente de la liquidación del ejercicio presupuestario de 2015. "Hemos pedido que se agilice para poder iniciar las obras", señaló Fernández.

El Alcalde trasladó al director general de Infraestructuras la necesidad de actuar en los argayos existentes en varias carreteras del municipio, como las de San Mamés y Les Quintanes. Otra de las actuaciones de las que se habló en la reunión fue la ampliación de la pista finlandesa que une Sotrondio y El Entrego para que converja con el paseo a la altura del centro comercial "Valle del Nalón". "Se está buscando la fórmula técnica adecuada", dijo.