Mieres está de moda. No hay nada más atractivo que caminar por sus calles, detenerse en sus escaparates y ver y comprobar que la moda está en Mieres. Por ello, la activa Unión de Comerciantes del Caudal organiza todos los años la popular "Pasarela Mieres: Arte y Moda" que llega a su decimosegunda edición con más atractivos que nunca. Desde ayer jueves y hasta el próximo domingo 7 de mayo día de la madre" dos salas de exposiciones de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" muestran las últimas tendencias del vestir con un denominador común: la elegancia.

Con la exposición, en la que participan el comercio local y jóvenes diseñadores asturianos, esta tarde, a las 20 horas, en el Auditorio del centro cultural se celebra un gran desfile de moda con participación de las firmas expositoras en la exposición y con un loable y meritorio fin: la entrada al desfile, que se puede adquirir en taquilla, una hora antes del comienzo de la gala, es un donativo de 3 euros que serán a beneficio de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer. La gala de esta tarde, con producción de Vintage Eventos, contará con la actuación de la violinista Ely Lee y la bailarina clásica Xiana Collado de la escuela oficial de danza, y para Loli Olavarrieta, presidenta de la Unión de Comerciantes del Caudal, "este año, en el desfile, y con motivo de la XII Edición de esta pasarela de la moda, entregaremos la primera distinción ´Mieres está de moda´ que por unanimidad de la directiva recibirá el diseñador asturiano de fama internacional Marcos Luengo".

Quienes hasta el domingo acudan a la Casa de Cultura mierense al evento de arte y moda, conocerán prendas seleccionadas de las firmas locales, Anyeli, Comercial Tuñón, Camval, En Tonos Pastel, Florentina Martínez, Hansel y Gretel, Jaleo, Joyería Miguel, Marta O, Mercería Fini, Novias Arantxa, Óptica Loveo, Óptica Principal, Petite Coquette, Tatiam, Vintage Bodas y Zapatería Rosa García. Son locales comerciales de Mieres de amplia popularidad y prestigio que trabajan las primeras firmas del sector y que están impuestos en el sector de la moda, por su asistencia a desfiles, ferias y salones de moda nacionales e internacionales.

En la exposición, muestran sus últimos trabajos jóvenes diseñadores participantes en el certamen regional como Sara García y María Castropol y en la sección "+Kemoda" encontramos las prendas seleccionadas de Paula Santín, Sin Par, Caprichos de Armario, Isabel Arango, Los Ojos Chiribitas, Maeve Lab, Linéa, Nuria Ordiales, Colibrí, Lule Collage, Hansel y Gretel y Lidia Valledor. Dos escuelas de moda, patronato y diseño, Epyco y Dácala, completan una muestra de moda de alto nivel, para todos los públicos y edades que constituye uno de los acontecimientos en el mundo de la moda en el Principado de Asturias.

Las mejores ideas para el vestir urbano en los meses de primavera y verano, o el vestir especial si hay previsión de asistir a fiestas de bodas o primeras comuniones, las tiene hoy, en el gran desfile, y en los próximos días, en las dos salas de exposiciones de la Casa de Cultura mierense. La Unión de Comerciantes del Caudal cuenta para esta pasarela con el apoyo de Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Mieres amén de otras colaboraciones de firmas relacionadas con el importante sector de la moda en el Principado.