La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza de abastos felguerina tendrá ocho vendedores más

El concurso promovido por el Ayuntamiento se cierra con siete mesas y un puesto ocupados de los 29 que estaban libres

Puestos cerrados en la plaza de abastos de La Felguera. F. RODRÍGUEZ

La plaza de abastos de La Felguera contará en breve con más vendedores. El concurso impulsado por el Ayuntamiento de Langreo para ocupar los puestos y mesas vacíos concluyó con ocho emprendedores interesados que dispondrán de los permisos pertinentes a lo largo de este mes, afirmó la concejala de Comercio, Vanesa Llaneza.

Siete mesas de las veinticuatro que estaban disponibles y un puesto de los cinco que estaban libres en el espacio comercial felguerino serán ocupadas en las próximas semanas. Sin embargo, la plaza a abastos de Sama no suscitó interés y los once puestos vacíos seguirán sin adjudicatario una vez cerrado el concurso.

Otras tres personas se mostraron interesadas en la adjudicación de tres de los espacios pero no cumplían con los requisitos exigidos por el Ayuntamiento, que establece los productos se pueden vender en cada mesa y puesto. Aunque ha concluido el concurso, aseguró la edil de Comercio, aquellos que estén interesados ahora en la concesión pueden dirigirse al Ayuntamiento con su solicitud y será valorada.

El canon mínimo establecido fue de 3.371,47 euros para los puestos y de 1.348,49 euros para las mesas. El Consistorio tiene pendiente la ejecución obras de mejora estética en la plaza de abastos de La Felguera con el objetivo de hacer atractivas estas áreas para que se instalen vendedores. Esta actuación se llevará a cabo, subrayó Vanesa Llaneza, en la época en que menos perjudique a los vendedores. El presupuesto de las obras es de 80.000 euros.

El periodo fijado para la concesión de los puestos y mesas de la plaza de abastos de La Felguera es de veinte años. En el concurso convocado año y medio antes para adjudicar las mesas y los puestos de las plazas de abastos se presentaron solicitudes para dos puestos por parte de una vendedora que finalmente se instaló en el espacio comercial felguerino.

La mayor parte de los puestos libres que se ofertaban están reservados para la venta de carnicería, charcutería, ultramarinos y lácteos junto a pescados y mariscos y de panadería y frutería.

Compartir el artículo

stats