El colegio de Rioturbio sigue adelante con su programa para implantar un uso responsable de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles en las aulas. Dos responsables del centro acudieron hasta Madrid para presentar los proyectos enmarcados en el plan "Samsung Smart School". En esta ocasión, acompañados por sus compañeros del CRA Villayón, presentaron el programa "Alimenta TV".

El proyecto consiste en la puesta en marcha de una televisión sobre alimentación saludable y está enmarcado en la plataforma E-Twining (una plataforma que permite a los centros trabajar en red). Los colegios de Rioturbio y Villayón trabajaron, en estrecha colaboración, para la creación de "Alimenta TV". En el programa participan alumnos del último ciclo de Primaria (5º y 6.º curso).

El CRA Villayón se encargó de la producción. Es decir, el cuidado de un huerto para cultivar diferentes productos. Luego los degustaban en el comedor escolar. Los estudiantes de Rioturbio trabajaron en la realización del programa de televisión, siguiendo cada paso para la creación de una televisión atractiva: desde los storyboard hasta la grabación de programas.

Los dos centros quedaron "muy satisfechos" con los resultados del programa y con su experiencia en Madrid. Destacan "la importancia de estos proyectos de colaboración entre centros de distintas localidades, Comunidades Autónomas o países". Además, durante el encuentro en la capital de España, conocieron los proyectos de otros centros que también participaban en el programa "Samsung Smart School".

Esta no ha sido la única novedad del colegio de Rioturbio. El centro mierense ha sido galardonado en el IV Certamen de Teatru Escolar en Llingua Asturiana/Gallego-Asturiana, dentro de los actos organizados por la XXXVIII Selmana de les Lletres Asturianes. El centro obtuvo el segundo premio a la mejor obra representada en Educación Primaria. Su trabajo fue "Anunciu de Llotería". Se llevaron al colegio el premio a la mejor dirección y el primer premio a la mejor escenografía. Estos galardones, afirmaron desde el centro, "son fruto del gran trabajo que están realizando tanto el alumnado como los docentes de este pequeño colegio de la cuenca del Caudal".