La asociación "Mierenses en el Mundo" desveló en la mañana de ayer la persona en la que recaerá su galardón anual, una distinción que se llevará en esta ocasión la cantante Paula Rojo. Junto a esta mierense, los restaurantes solidarios del Padre Ángel recibirán también la mención solidaria de estos premios, que serán entregados el próximo 24 de junio, coincidiendo con las celebraciones de San Xuan en Mieres.

La presidenta de "Mierenses en el Mundo", Loli Olavarrieta, señaló que la candidatura de Paula Rojo obtuvo el respaldo mayoritario del jurado, que falló el premio en la noche del miércoles. La cantante, que tuvo la oportunidad de ser felicitada esta mañana por el alcalde, Aníbal Vázquez, aseguró estar "muy contenta y orgullosa" por este premio. La joven se encuentra actualmente a la espera del lanzamiento de su tercer disco "Viaje en el tiempo", que saldrá a la venta el próximo día 12. "Estamos preparando la promoción, las firmas de discos y la gira con toda la banda, pero empezar la aventura con este galardón supone un comienzo dulce y motivador", destacó Rojo.

La cantante también aprovechó para anunciar el premio en sus redes sociales, vinculándolo con la noticia publicada en LA NUEVA ESPAÑA

La cantante, además, será jurado de España en Eurovisión, que se celebra la próxima semana. Paula Rojo estuvo entre las candidatas finales para representar al país en una gala donde Manel Navarro se hizo con el triunfo. Ser jurado supone un premio de consolación para esta mierense que, como aseguró, "soy fan del concurso de toda la vida, me hubiese encantado estar ahí representando a España, pero por lo menos voy a poder decir que formé parte del universo eurovisivo siendo jurado".

Junto al premio anual, el colectivo también falló el premio a la solidaridad, que se fue para los restaurantes solidarios del Padre Ángel, conocidos como "Robin Hood". Al acto de entrega de premios también acudirá el cocinero televisivo Julius, que ostenta el título de "Embajador de la mierensía". Se da la circunstancia de que Julius también colabora con el Padre Ángel en estos restaurantes. Paula Rojo y los restaurantes solidarios del Padre Ángel toman el testigo a los ganadores del año pasado. El informático Iván Fernández Lobo fue quien logró la distinción anual, llevándose el premio a la solidaridad la ONG World Visión. También hubo entonces un accésit para Rosa María Suárez, presidenta del centro asturiano de Mendoza, en Argentina.

La embajadora de la mierensía fue entonces la actriz Paula Paula Echevarría, que llevó con orgullo esta distinción y se mostró muy contenta con este cargo que llevó durante todo un año. Esta es la novena edición de los premios de "Mierenses en el mundo", una entidad que busca aunar a todos aquellos mierenses que se encuentran distribuidos por distintas partes del planeta. Entre los premiados también se encuentran el chef José Andrés o el cantante Víctor Manuel, entre otros destacados mierenses que han llevado el nombre de Mieres por bandera. De hecho, ese es uno de los principales argumentos para lograr la distinción anual de "Mierense en el mundo".