El XIX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio afronta hoy la octava y última semifinal. Catorce cantantes y un gaitero se subirán al escenario del teatro municipal de El Entrego a partir de las siete de la tarde buscando la clasificación para la última fase del certamen.

En categoría absoluta serán siete los intérpretes que competirán. Eloy López Cuello, de Santa Bárbara; Celestino Rozada Tamés, de Porrúa; Cristina Sánchez Sánchez, de Panes; Adotino González Menéndez "El Tisu", de Cangas del Narcea; Celso Casal Candanedo, de Langreo; y Carlos Velasco Montes, de Carbayín; y Eduardo Martínez del Cueto, de Ponga, componen la lista. Otros cuatro cantantes se miden en la categoría de aficionados. Son José Sánchez Sánchez, de Panes; Ángel Pastor Martínez, de Mieres "Antonio Álvarez Álvarez "Chicote", de Cangas del Narcea y Francisco Fernández Hernández, de El Entrego.

Sheila Barbón Barbón, de Laviana, y Elvira Fernández González, de Grado, ambas de categoría infantil, buscarán hoy un puesto en la final al igual que la lavianesa Ainhoa Fernández, que compite en menores de 18 años. En la muestra de gaita participará Anselmo Alonso "Ayala", de Laviana. El certamen de tonada de San Martín del Rey Aurelio, que se inició en enero, concluirá el próximo mes.